Blogia
diariodecosas

Citación

Citación "Todos los escritores y todos los cantantes y todos los pintores suelen decir que su patria es la infancia, que quisieran volver a su infancia. Pero yo me siento un bicho muy raro porque, a pesar de haber tenido una infancia nada infeliz, pienso que lo único que siempre he querido es tener una llave en mi bolsillo para que nadie pudiera decirme a qué hora había que volver y para que nadie pudiera darme órdenes. Y esa llave la tuve por primera vez en una pensión mientras estudiaba en la Universidad de Granada. No recuerdo un momento más feliz en mi vida que al tener esa llave en el bolsillo y decir: "Ahora regreso a mi casa cuando me salga a mí de la punta de la polla, no cuando me diga mi padre". De veras la miraba como si fuera Jesucristo o el Santo Grial. La llave es un símbolo fálico, ¡carajo! Abre cosas, no me jodan. ¡Abre de todo! Si no tienes una llave eres un eunuco, una mierda, no sirves para nada. Hay que tener una llave. Todos deberíamos tener una."

(Joaquín Sabina, Etiqueta Negra n°2)
Etiqueta...

2 comentarios

akinomaz -

totalmente de akuerdo

pitijopo -

Llegará un día que te hartarás de la puñetera llave, y estarás deseando que alguien esté para abrirte la puerta.