Blogia
diariodecosas

matrimonios

ignoro si este post me conducirá del cine a la vida real.
por casualidad vi ayer una comedia francesa llamada "matrimonios", una de esas películas que analizan y a veces autopsian el destino de una pareja. En este caso son tres, una de 25 años, otra de 35 y otra de cuarentaitantos. Digamos que uno establece de inmediato el paralelismo y los pobres novios ya bien vestiditos de blanco se están viendo en veinte años más, agrios y con un pie en otra cama en las caras de sus padres. a pesar de la mecánica puesta en escena, las bromas y situaciones tocan fibra sensible y cuestionan el rol de matrimonio.
qué es el matrimonio, para qué sirve, son dos preguntas que también me vengo haciendo ya hace varias semanas desde que creí descifrar una sutil insinuación. al menos esas dos preguntas podrían generar respuestas, me digo, pues hay otras más que van surgiendo y son mucho peores, creer en la fidelidad por ejemplo (uno de mis mayores temores es convertirme en un émulo de don Juan) y dejar cerrada la posibilidad a cualquier otra elección, tener hijos es otra, estará uno listo?, cómo saberlo?
el matrimonio de mis padres ha sido en resumen muy feliz, y lo sigue siendo a todas luces, pero no puedo evitar recordar momentos en que yo estando en su lugar hubiera salido corriendo y dejando atrás hijos y pareja. sin embargo ahí estan, de buen humor y nunca arrepentidos. habrá sido sólo suerte? tendrá uno la paciencia, la comprensión necesarias para poder decirse en un tiempo difícil, no, aún no es el final, voy a intentarlo una vez más?

0 comentarios