Blogia
diariodecosas

Fe

Hoy es el cumpleaños de mi madre.

Tenemos treinta y cinco años de diferencia, pero creo que nos entendemos bien.

Sólo discutimos realmente cuando hablamos de religión. Detesta que le diga que no soy católica.

Mi familia ha sido sin embargo muy de izquierda y creo que a mi padre esos asuntos le tienen sin cuidado. El deplora los excesos, es partidario de la razón, en consecuencia las cuestiones religiosas le producen rechazo cuando dejan de ser puramente sociales.

Mi madre nunca va a misa pero es muy católica. Tiene fe en la fe y nada más. Creo yo.

 

Bueno, todo eso porque hoy es su cumpleaños y porque estoy escribiendo un capítulo sobre Vargas Llosa lector de Don Quijote. Ahí me ocupo de la fe. Vargas Llosa ve en el Quijote un contrapunto entre la fe y la razón. Don Quijote tiene fe en la palabra. Es el lector por excelencia.

Esa también es mi fe.

Este post es para mi madre, para que cuando lo lea, tal vez, si no está ocupada con su nieto, sepa que sí creo en algo.

0 comentarios