Blogia
diariodecosas

Jet lag

Jet lag Lo curioso del tema del tiempo es que hay cosas que se supone he escrito ayer, pero me doy con la sorpresa de encontrarlas todas hoy día (20).
Es que aún sigo pasando la noche que corresponde a Perú a pesar de las 6 horas de diferencia.
Hablando de Perú, esta vez estuve en Lima buscando una biblioteca especializada en temas de mestizaje cultural, así que encontré el centro de estudios de Antonio Cornejo Polar, un buen lugar con libros raros, muchos de ellos editados en español en los puntos más lejanos del planeta (Noruega, Islandia, Australia) con dedicatorias a Cornejo y todo eso. El asunto es que estoy haciendo mi tesis sobre la obra de Vargas Llosa, cuestión compleja por lo vasto del trabajo y por la diversidad de temas. Digamos que intento mantener el entusiasmo inicial pero empiezo a sentirme un poco intimidada por el importante volumen de datos. Ya veremos, quién sabe no tendré que pedir auxilio.

Estoy oyendo una melodía de Café Quijano que probablemente nos ha concernido a todos en algún momento. Es básicamente la historia de un desprecio y quien cuenta la historia dice una frase que me ha gustado: "dicen los sabios que el tiempo sabe poner las cosas en el sitio que cabe
pasan los años y aquí me tiene con unos cambios en los papeles.
La consciencia nunca engaña siempre y cuando el alma sepa lo que guarda,
y esta vida es tan larga que seguiremos viéndonos las caras"
Mmmm. Parece peligroso.
Bueno, es viernes y me voy de copas.

0 comentarios