Blogia
diariodecosas

IMMORTEL

IMMORTEL Ahí va algo de la historia... Horus decide fecundar a una mujer en los siete días que le quedan en la tierra antes de morir. Encuentra el cuerpo del hombre que le parece apropiado, el artista subversivo Nikopol, y se lanza en búsqueda de Jill, una extraña mutante de cabellos azules.
Este es el primer film de Enki Bilal (antes hizo otros dos pero esos estaban en el puro estilo cómic)en el que hay un trabajo conjunto de diseño y de imágenes reales. El resultado es de una belleza que deja sin aliento. La ciudad elegida por Bilal se parece algo a la ciudad Gótica, un Nueva York completamente gris, poblado por humanos y mutantes y dominado por Eugenics, empresa dedicada a la fabricación de tejidos sintéticos.
La crítica de Bilal se orienta hacia el enorme poder que puede tener una empresa privada en ese futuro no tan lejano (me parece que señala el año 2095). Eugenics domina el terreno político a través de Allgood, senador o algo parecido de ese lugar, y que tiene por único fin el de servir sus intereses.
Sin embargo la historia principal es la de Horus y su deseo de perpetuación, a través del destino de dos seres elegidos a priori. Hay allí la cuestión del destino predefinido por los dioses, de la inexistencia del libre albedrío.
Este Horus que en nada corresponde al dios cristiano, pone en relieve la cuestión del bien y el mal y me recuerda claramente al fascinante Abraxas de Hesse.

0 comentarios