Blogia
diariodecosas

cuentas

cuentas

Ayer nuevamente nos encontramos algunos en el chat durante todo el día.

Desde aquí no podemos acceder a los videos ni a algunas páginas.

La gente que estaba en Perú nos iba diciendo cuál era el avance del conteo. Parece que Alan pasa a la segunda vuelta. La hija de Fujimori es la congresista más votada.

Increíble.

Es amnesia, reflejo condicionado, miseria. Eso es la miseria.

Mi próximo voto será viciado.

No podría votar por Humala porque es un tipo peligroso. El que muchos voten por él puede ser explicado. El resentimiento, la humillación, el racismo, el desprecio, todo eso tiene que explosionar por algún lado.

La voz de Humala es la de muchos que nunca han sido oídos. Aunque más que voz sea grito, y aunque más que ideas hayan piedras.

Lo de Alan es en cambio pura miseria. No hablo sólo de pobreza, porque el candidato de los pobres o de los excluidos es el otro. Lo de Alan es ceguera, es olvido conveniente, miseria mental. Es la triste radiografía de mi país.

A veces uno también se olvida. En algunos de los tantos mails que iban llegando, hubo uno que recordaba algunos detalles de la época de Alan. Algunos los viví también: las interminables colas a las cuatro de la mañana, el agua putrefacta saliendo de los caños, los precios subiendo de hora en hora, la gasolina más barata que una Coca Cola, la rapiña de políticos absolutamente ineptos que hoy siguen allí, intentando ser parlamentarios, el empobrecimiento palpable en mi casa día tras día.

Una muchacha decía: estamos entre la espada y la espada. Más bien creo que estamos entre el abismo y el abismo, y éste parece no tener fondo.

2 comentarios

eduardo -

Lo malo de Humala no es que antes se llamase Capitán Carlos, eso puede llegar a perdonarse. Lo malo de Humala está por venir.

La tragedia personal es que tengas que votar en la segunda vuelta a Alan. Piensa que no le votas a él, sino que votas al APRA. Y lo haces porque es lo más parecido a un partido tradicional, dentro de la parrilla de salida peruana. Lo más parecido a la socialdemocracia. Si hay un partido detrás, hay la posibilidad de reflexión conjunta, el prurito de no traicionar al pasado.

nathaly -

me parece qeu alan es una persona ya con experiencia en el apis y asi se haya equivocado una vez sse que ahora puede mejorar y no arriesgarnos pr un gobierno sin ningun tipo de experiencia y ademas querer cambiar nuestra forma de gobierno me parece totalmente insulso o cambiar el gobierno por una persona que diriga sin saber cuanto cuesta el rpecio dela pan es inaudito para el peru!!!!!