Blogia
diariodecosas

De libros y precios

Una de las sorpresas más agradables de las librerías en Madrid era lo variado de su oferta literaria. Uno puede encontrar casi todo lo que busca en edición de lujo o en bolsillo. Lo menos bonito son los precios, buena parte de los libros cuestan más que en Francia y sin embargo los lugares andan llenos de gente. Y es que uno tiene la impresión de que la gente lee bastante y bien, uno encuentra en el metro a señoras como de la edad de mi madre leyendo otra cosa que novelitas de Arlequín.
Ya me sucedió dos veces que al momento de pagar la cuenta, cuando se me hacía doloroso sacar el dinero de la billetera, recibía un libro de regalo, uno de ellos nada menos que Don Quijote en edición de bolsillo. Hubo una última, ésta todavía más simpática, comprando el billete de Valladolid hacia Madrid, el libro éste creo que era de Juan ramón Jiménez. Así cómo no quedar contento.

En uno de los ratos muertos, descansando en el hotel, empecé a leer Soldados de Salamina, que me ha costado interrumpir por cosas éstas como deshacer la maleta y ocuparme de los detalles fastidiosos de la vida real.

0 comentarios