Blogia
diariodecosas

photos

arriesgo

arriesgo Je joue

Je joue pour les temps qui viennent
et je joue pour les temps qui vont
je joue dans un coin de mon âme
qui brûle doucement

Je joue pour tous ceux que je croise
et pour toutes celles qui me voient pas
je joue pour que l'on s'aperçoive
que je traîne par là

Je joue les heures qui passent lentement
le jour la nuit tout le long de mon temps
comme un enfant

Je joue contre les certitudes
et contre l'ennui qui me tient

Je joue avec tout ce qui tient
avec tout ce qui mettons sous la main
comme ça, pour rien...

Je joue pour que ça reste tendre
pour qu'il ne fasse jamais trop froid
je joue quand soudain la nuit tombe
et je ne sais pas...

Je joue ma peau, ma vie, ma voix
je joue tous les souvenirs tous les tracas
sur la pointe de tes doigts

música: Bertignac

aqui, vallejo

aqui, vallejo en blanco y negro

Domingo en la noche

Domingo en la noche Domingo, Torre Eiffel, 10:50 pm

Pequeño avance...

Ya me ocuparé mañana del super film de Enki Bilal que vimos esta noche, por lo pronto una imagen...IMMORTEL

Más de lo mismo

Más de lo mismo Sigo un poco "gore"... Antes de ayer vi Tesis, una película de Amenábar, altamente recomendada por mi entorno. La impresión inicial es de un ligero desprecio. "Esto ya lo he visto mil veces" te dices, evidentemente las cosas mejoran tanto que el final es realmente sobrecogedor. Pero sin revelar el misterio, hay otra cosa que me dio curiosidad, esta ya más temática, y es el asunto de los "snuff movies". Me pregunto qué clase de individuos pueden comprar o siquiera filmar ese tipo de cosas y si no es más del orden de la leyenda urbana. El caso es que hace ya varios años unos amigos me contaron de otra película que era supuestamente un snuff, pero además de eso, documental antropológico. Cabe recordar que se dice que "un buen snuff" nunca es montado, siempre es en tiempo real. (Eso lo aprendí de Tesis, por si acaso) Así que esta otra peli de la que hablaba, pasó durante largo tiempo como una historia real filmada por una expedición y rescatada por otra en la mismísima selva peruana..... Adivinen el nombre... "Holocausto caníbal". Nada menos que nuestros humildes jíbaros en el rol estelar, partiendo gente por la mitad y seguramente reduciendo sus cabezas, aunque para eso ya no debe haber quedado mucho tiempo (dicen que el proceso toma unos 6 meses). Pfffff.

Muertos congelados

Ya había abandonado un poco esta actividad, pero es que mi trabajo toma todo el fin de semana y ya no queda mucha energía para volver a la computadora llegando a la casa. Precisamente, en uno de esos ratos de "Plan H" como lo llama mi hermana, en términos claros, de pérdida de tiempo, estuve recordando algunas películas extrañas que me habían quedado en la memoria. Recuerdo que en los ochentaitantos Panamericana TV pasaba regularmente y por la tarde una tracalada de series B de lo más inadecuadas para gente de mi edad (yo tendría unos 10 años). Así que encontré el título de una de ellas en Internet: Muertos congelados. Aparentemente una crítica al nazismo y sus experimentos con humanos. La imágenes más impresionantes? Una serie de brazos pegados a una máquina, moviéndose sincronizadamente. O peor, una cabeza humana viva, conectada a una serie de cables para los fines mas negros.
Aquí, para los que quieren recordar....Frozen dead..... the site

MIRO

MIRO Empezó la temporada tan esperada de Joan Miró en el Centro Pompidou: La naissance du monde. La exposición es bastante didáctica. Abarca unos quince años de trabajo, los años que Miró pasó en París antes del franquismo.
El trabajo de curaduría es muy bueno y pone énfasis en la evolución conceptual de su pintura. Nos encontramos con un Miró que se aproxima de las corrientes pictóricas de su tiempo, cubismo, surrealismo, y que mantiene sin embargo una increíble independencia creativa. Esto es lo más curioso de todo. Es como si la reflexión teórica de los artistas de su época le sirviera sólo como punto de partida para desarrollar su propio punto de vista, singular en extremo.
Algo que recién he descubierto en esta visita de sus obras, es el humor que destila casi todo lo que hace, a pesar de que en sus entrevistas y escritos dice sufrir y sentirse frustrado por la insuficiencia comunicativa de la pintura.
Es curioso también que mientras su obra traduce seres y objetos de modo diáfano, uno recién se detenga a pensar en el minucioso trabajo previo, viendo los cuadernos de borrador que Miró había acumulado. Cada uno de sus cuadros está ahí, estudiado en detalle.
La sensación general y bastante reconfortante, al menos para mí, es la de haber pasado de lo tangible y reconocible, en cuadros como La Macía, a lo etéreo y puramente poético, como en Azul.

M'as-tu vu?

ayer fui a la exposición de Sophie Calle de pura casualidad y he quedado profundamente perturbada. Lo que ella hace es exactamente lo que siempre me gustaría hacer en literatura!!. Es el reino de todo lo posible. Todo, absolutamente todo le es útil, ella misma se es útil, su intimidad, lo cotidiano, los eventos que le interpelan. No hay ningun miedo, nada es tabú. Hay en su trabajo una manera de desligarse de lo que se siente para convertirlo sólo en objeto de exploración, en materia prima. Qué envidia, qué gran liberación no estar tan sujeto al entorno, tan deseoso de pertenecer, de ser amado.