Blogia
diariodecosas

Not That Lost....

Not That Lost.... Cómo hablar del amor sin entrar en uno de los clásicos lugares comunes: caricias, besos, sábanas? Este difícil asunto ha sido maravillosamente resuelto por Sofia Coppola. La primera cosa que se me ocurrió apenas terminada la película, fue la idea del respeto. En Virgin suicides, esta cuestión era más evidente, algo más mecánica también, el respeto a la voluntad del ser humano, aún si éste es joven, el respeto de sus sentimientos, de sus impulsos, enfin. Pero creo que la cuestión ha alcanzado una dimensión mayor, por lo sutil y conmovedora, al tratar una vez más el tema del amor sin banalizarlo.
Nada hay de sangre, sudor o saliva en esas dos horas y sin embargo uno tiene el aliento entrecortado. Por qué la historia de dos personas cuyos únicos puntos en común parecen ser Tokio y una cantidad enorme de tiempo a dejar pasar nos captura de ese modo? Quién sabe porque, como sucede con los protagonistas, de algún modo la verdadera esencia de cada uno de nosotros está perdida entre lo que queremos comunicar y lo que los demás realmente comprenden. Lo esencial está casi siempre en lo no dicho, lo esencial se pierde en la traducción.
Sin embargo y felizmente sus héroes no estan condenados a un destino asintótico. En ese único instante en que los vectores coinciden y en que la verdad (del amor) puede por un instante abrirse paso, aún estos personajes de ficcion tienen derecho al respeto: a un secreto, a un momento de magia que sólo a ellos les pertenece.
Qué más decir?

2 comentarios

anonimo -

me gusto tu comentario, luego fui a ver la pelicula.

Raquel -

Prelistada en el directorio de Bitacoras.com :) Puedes añadir una descripción haciendo click en "Añadir bitácora". Gracias :)