Blogia
diariodecosas

anoche

anoche

he tenido un sueño algo ligero.

soñaba con un gato subiéndose a mi cama,

un brazo sostenía mi cabeza y alguien me observaba, intentando penetrar mis pensamientos mientras yo entraba en este sueño

soñaba que dormía y que el viento tibio abría suavemente la ventana,

que alguien confesaba haberme querido besar en un cine

y sentía los mismos nervios de aquella noche viendo Truman, soñaba que despertaba

con una voz que me hablaba en español

y que de los cinco años pasados ya no recordaba nada, que París era un lugar nuevo, que ésta era mi primera primavera, que ésta era mi primera casa,

que nunca antes había probado el queso de cabra ni el croissant de esta mañana,

que nunca antes había ido al New Morning, ni tenido citas en Les Halles,

que el ruido de un gallo me despertaba

y que la perforadora del hospital que construían frente a mi ventana me sacaba de la cama,

que iba al metro acompañada,

que alguien me despedía con besos en el andén de la 3,

que la multitud, detenida, se impacientaba,

que las idas y venidas, poco a poco, se ralentizaban, 

que este sueño devoraba de algún modo, por fin, otros sueños menos leves.

 

0 comentarios